quarta-feira, 3 de fevereiro de 2010

LAVANDERAS BOYERAS EN EL PARQUE DEL PRÍNCIPE

Por fin, y después de varios días de búsqueda por el parque, cámara en mano, me he encontrado con este hermoso pájaro. Y ocurrió como siempre. Iba paseando con mi abuela, con la cámara en el fondo de la mochila, cuando nuestra lavandera esquiva hizo su aparición. Inquieta, meneando su larga cola arriba y abajo incansablemente, y casi flotando por la superficie del agua, en sus carreras nerviosas, me apresuré a sacar la instantánea correspondiente.

La lavandera boyera (creo que es esta especie) es un pájaro peculiar. Le gusta merodear cerca del agua, y a pesar de haber visitado muchos arroyos este invierno, el G.P. ha ido a encontrarsela al lado de la ciudad, en los estanques del parque del Príncipe. Su color amarillo la hace bastante vistosa, y presenta como curiosidad una auténtica subdivisión de especies en toda Europa: hay variedad ibérica, italiana, británica... como si cada población en su país correspondiente hubiera firmado sus papeles de pasaporte nacional. Casi peor que los famosos pinzones de Darwin en las Galápagos...

2 comentários:

  1. Felicidades por las fotos. Al leer dónde estaba la cámara de fotos, imaginé que al abrirla el pájaro ya había volado. Pero le ganaste, buena G.P.!!

    ResponderEliminar
  2. Esto ha sido una proeza, porque el pájaro suele ser muy esquivo y no muy abundante!

    ResponderEliminar