quarta-feira, 15 de julho de 2009

BUITRES LEONADOS EN LOS BERROCALES DE CÁCERES





Hacía unos años se decía que para ver buitres, había que ir a Monfragüe. Ahora mismo los buitres leonados son fáciles de avistar en muchos puntos de los llanos de Cáceres, y a veces en grupos numerosos. Estos que aparecen en la fotografía estaban ¡a menos de cinco kilómetros! de la ciudad, en los berrocales cercanos al vertedero municipal. Su número llegaba a los quince ejemplares, aunque la impericia ornitológica del G.P. espantó a algunos de ellos (cosa que no debe hacerse).
Y es que habría que considerar el vertedero como una especie de santuario ornitológico. Ante la escasez de recursos o la explosión demográfica de algunas especies, como las cigüeñas, es lógico que hayan perdido el miedo al contacto con el ser humano. Es tal la cantidad de especies que se pueden avistar por la zona y en tal número, que es un paraiso para los enamorados de las aves y al que dedicaremos más adelante un capítulo entero.


La éxitosa salida campera se tiñó al final de problemas técnicos irresolubles que condujeron a que el GP tuviera que regresar a Cáceres a pata. En Aldea Moret los desocupados de turno se ofrecían para arreglar la bici entre risas y burlas varias... pero el GP marchaba orgulloso. Cansado, pero contento.

Sem comentários:

Enviar um comentário