quinta-feira, 23 de julho de 2009

LO VIEJO Y LO NUEVO: VOSTEL Y LAS BAÑERAS.

El tradicional bujío extremeño con bebederos de granito en hilera.

¿Una renovación tecnológica, manifestación artística rupturista?
Sencillamente, otro bebedero para el Sr. Caballo.

No hay mayor contraste posible entre los viejos bebederos de granito y las bañeras de metal reutilizadas para nuevos usos. Sin entrar en consideración de si esto es una aberración para el paisaje de una dehesa, nadie dudará que las bañeras confieren un llamativo toque surrealista al terreno pelado. Como surgidas de la nada, las bañeras parecen estar allí por una fluctuación cuántica espacio-temporal que las ha traído hasta estos lugares alejados, pero no, es un utilitario moderno más, adecuado a las demandas del campo actual.

Me pregunto si al ver estos contrastes Mr. Wostel, puso a Malpartida en el centro de todas sus creaciones, con semejante ruptura del lenguaje estético y artístico. O si, al contrario, los malpartideños han intentado copiar las genialidades del grupo Fluxus y las vanguardias neoyorkinas e inunden los llanos de Cáceres con bañeras. ¡Vaya usted a saber!

1 comentário:

  1. Digno de Volf. Del geoarte Wostel hubiera pasado a esto y lo llamaríamos arte.
    No con bañeras, pero sí con otros elementos, como lo que hizo en Los Barruecos, podría volver el campo a ser visitado por los urbanitas.
    Erebus.

    ResponderEliminar