quinta-feira, 9 de setembro de 2010

LIMPIEZA BUCAL EN AGUAS VIVAS

.


En las agradables rutinas que permite el verano este año pude desarrollar una muy gratificante: nos íbamos Juan y yo temprano a dar el paseo matutino, con un zumo, fruta y alguna chocolatina, y llevábamos el carro hasta el pequeño parquecillo de la fuente de Aguas Vivas para desayunar allí. Así, a las nueve de la mañana, sentados tranquilamente y mordisqueando una manzana, el parque vacío se hace un observatorio perfecto para escuchar a los pájaros ( y también un buen lugar para cantar canciones sin molestar a nadie). Entre los invitados de todos los días no faltaban los mirlos, los rabilargos y las urracas. Por detrás, en los tejados de las casas bajas se escuchan los estorninos y cerca de los huertos se sienten las tabarillas.  Sin embargo, lo que más me llamaba la atención era una pareja de verderones que día tras día observábamos en los negrillos practicando su higiene bucal particular. En lugar de restregarse el pico con las ramas o alguna piedra, ellos tiraban de hojas y de  ramas para limpiarse por dentro sus picos. Como gentilmente estaban por allí muy a menudo, pudimos hacer alguna foto a la pareja. Lástima que el verano haya acabado y no podamos seguir disfrutando de estas imágenes...
.  

5 comentários:

  1. No conozco mi pueblo, lo siento.
    ¿dónde está este parque tan bonito?.
    Besos a Juan.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer, un experto como tú!
    Está ubicado en la fuente antigua de Aguas Vivas, y muy próximo al parque del Príncipe en su cara norte. como que te ha llamado la atención, ya publicaré otra cosa con fotos del parque...

    ResponderEliminar
  3. Lo busco en Google maps.
    ¿Está situado entre la Ronda Norte y la carrtera que une la plaza de toros con la rotonda del Casar? Justo a al altura del paso elevado de la R.N.
    Si es éste, ¿Por dónde tiene acceso?.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la forma más sencilla para llegar es ubicándote desde el parque del príncipe. En su extremo norte, hay un edificio más o menos grande que es una residencia de la tercera edad (antiguamente estaba ubicada aquí una fábrica de hielo, creo). Rodeamos la residencia, pasamos por una pista de futbito y ya lo tenemos delante.
    Desde la carretera que va de la plaza de toros a la ronda norte: cuando pasemos por el edificio de la asociación de vecinos de Aguas Vivas, seguimos esa calle y nos lo encontramos de frente. Es un rincón bastante pequeño y escondido, y por eso no se encuentra fácilmente. Además el parque es relativamente nuevo. Aunque la fuente es del siglo XVIII (y creo que tenía sus lavaderos), se remodeló a principios de los noventa y se convirtió en lo que es ahora.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, ahí, donde dices había unos lavaderos. Y creí que seguían ahí, lo que no sabía es que han hecho un parque; pero ya sé dónde es.

    ResponderEliminar