sexta-feira, 20 de janeiro de 2012

CONEJEROS REVISITED...

Imagen de la capilla, con las columnas jónicas cerrando el frontal de la iglesia.

   Detalle de los cintados blancos, con temas de... conejos.
Detalle del capitel jónico.
Clasicismo en mitad de la penillanura cacereña.
     .
        Hace justamente un año publicamos unas cuantas fotos de un caserón situado al oeste de la ciudad, en los llanos de las Capellanías, y que es conocido como dehesa de Conejeros. Nos llamó la atención cómo en mitad de la nada aparecía una gran mansión, construida en tiempos muy recientes y abandonada en relativamente poco tiempo. Prometimos subir más fotos de aquellas excursiones, pero mientras el gran apocalipsis del 2012 surtió efecto en todo el equipo informático del G.P. y todos aquellos recuerdos fotográficos han desaparecido. Afortunadamente, las visitas han continuado y nos hemos agenciado con otra retahila de fotos invernales hecha durante las navidades.
    Aparte de contemplar estas peculiares ruinas modernas, el lugar constituye un lugar muy interesante durante el invierno para observar aves migratorias como avefrías y chorlitos, muy comunes por todos los alrededores, sin contar con los varios nidos de cigueñas que aparecen en distintas partes del edificio abandonado.
 Un considerable cuarzo repleto de turmalina, muy frecuente en toda la zona.

Una fuente en los alrededores de la casa. La presencia en la zona de numerosos filones de cuarzo y de intrusiones aplíticas hace que durante el invierno el agua aflore con frecuencia en diversas partes de los alrededores.

3 comentários:

  1. Hace poco un amigo y yo visitamos estas ruinas para un programa nuestro de Youtube. En medio de la exploracion, empezamos a oir voces, susurros, golpes... incluso vimos sombras dentro de las ventanas. Vamos a volver una noche con camaras para ver si podemos grabar algo interesante. ¿Crees que nos encontraremos algo paranormal?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las veces que he estado allí no he visto nada, y eso que he subido al piso de arriba y todo. Eso sí, la casa ha estado ocupada, y había restos de camas en su interior. En cualquier caso, tened mucho cuidado, porque la madera está podrida y podríais tener algún accidente.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=TVDpv0Ihl7g

    fuimos unos amigos y abia cosas rarisimas dentro de la casa pintadas , y luces extrañas , ruidos mirad el video !!

    ResponderEliminar