quarta-feira, 1 de setembro de 2010

LIEBRES EN EL PADRE PACÍFICO

.
.
.
.
    Pues sí, nos encontramos varias veces este verano con liebres y conejos (el G.P. no reconoce muy bien enrte estas especies, salvo en las orejas grandes) y a veces con una cercanía hacia los humanos sorprendente, más propia de las pobladas tierras holandesas que de Extremadura. En este caso, cuando esperaba encontrarme conejos envueltos en la típica funda plastificada de supermercado, me los topé danzando en busca de hierba fresca para comer de desayuno. 
    En realidad los avistamientos de conejos, gazapos y liebres en Cáceres son algo bastante común. Durante años pudieron verse sus madrigueras enfrente de la estación de autobuses, y en la zona colindante con los pastizales de la vía del tren y las carreteras de circunvalación son muy fáciles de avistar (aunque no se dejan fotografiar fácilmente). En esta ocasión tuvimos una suerte bárbara. 
   Las razones por las que  estos simpáticos animales llegan al abrazo del hombre se debe en parte a las condiciones del verano: los verdes parques de la ciudad son demasiado apetitosos en verano como para no acercarse hasta ellos y probar sus delicatessen.

5 comentários:

  1. Hola Angel.
    ¡Cómo disfruto de tus paseos! Después del parón de agosto que he sufrido, vuelvo a seguir tus pasos.

    Saludos a la familia

    ResponderEliminar
  2. Esos animales se han acostumbrado ya a la presencia humana y mientras no se les moleste, ahí seguirán. Tienen la comida muy cerca, son muchos los alimentos que van a la basura.
    Espero que no las descubra ningún desalmado.
    En Inglaterra he visto zorros por las calles rebuscando en los cubos de la basura.
    Besos a Juan.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, espero que pronto con la boda del "Ranger", podamos comentar en vivo algunos de nuestros paseos...

    Y Valentín, yo vi a gente mandar sus perros para rastrear los conejos en la estación de autobuses. Con lo de Inglaterra, me lo creo: en Holanda se nos colaban los conejos en el jardín de nuestra casa, y las garzas campaban a sus anchas por todas partes. Y un día tendré que poner las fotos del viaje a Brasil y de los bichos que se acercaban a nosotros.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. por los alrededores de mi pueblo también podemos disfrutar de estos peculiares animales, aunque son los menos porque están sentenciados de antemano los domingos y fiestas de guardar, aún así se siguen viendo retozar por los campos.


    excelente blog sobre Cáceres Natural!

    un abrazo, Angel

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Filo... Sí, supongo que en Guareña serán de lo más comunes!! Aquí cada vez se hacen más normales. Lástima que empiece la temporada de caza y desaparezcan de nuestra vista.

    ResponderEliminar