sexta-feira, 8 de outubro de 2010

GORRIONES ALBINOS EN CÁNOVAS



Nunca se sabe dónde la diosa naturaleza va a hacernos un guiño a nuestra curiosidad con alguna de sus maravillas. Por eso acostumbro a llevar la cámara a todas partes, a la espera de una ocasión interesante, incluso entre lo más cotidiano, y en esta ocasión la perseverancia ha dado su pequeña recompensa... En mi paseo vespertino por Cánovas con Juan me crucé con este peculiar gorriato albino. No es nada raro encontrarse con casos de albinismo entre los gorriones o los mirlos y muchas veces nos puede llamar la atención alguna pluma completamente blanca entre su plumaje de tonos marrones y grises. En esta ocasión sin embargo el blanco era tan llamativo que indujo al G.P. a fotografiar al joven gorrioncillo, y él colaboró amablemente con nuestra cámara.

6 comentários:

  1. Tienes razón, la cámara hay que llevarla siempre, nunca sabes donde habra una buena foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguir el blog, Ana... Y lo que dices: ayer se me olvidó la cámara en casa, y ya perdí un par de fotos interesantes.


    Vaya, Valentín, yo pensaba que este te iba a llamar la atención. Claro, que estando en tantos sitios... Lástima que en mi etapa viajera nunca haya llevado una cámara...

    Saludos a los dos...

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no veía un gorrión de estos... y tiempo que no piso Cánovas

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya está arreglado lo de ir de compras a Portugal: Fuimos a Castelo de Vide.A ver si me mandas tu dirección de correo electrónico, que quiero que veas unas fotos. La mía está en el perfil de mi blog.
    Y ya, de paso, estamos esperando tu visita en el blasfemario del Ateneo. Anuncia tu vista para uno de estos días.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, si es que no se puede estar eternamente en el retiro espiritual de la sierra del Risco!!
    Hasta en Cánovas se pueden encontrar cosas interesantes...

    Y Valentín, mi email es angelleiden@hotmail.com, y por cierto, voy a colgar ciertos pinitos cinematográficos que he hecho con mis alumnos en mi cuenta de youtube. Me recordaste que tenía esa cuenta para este tipo de encargos educativos...

    Y naturalmente, ya sé que tengo una cita pendiente con el blasfemario del Ateneno. Estoy deseando escuchar tus tesis politeístas. Y si puedes y haces el favor, pregunta a Víctor si para dejar comentarios en su blog hay que tener alguna actualización de internet. Llevo tiempo intentando dejar algún mensaje en su blog y no hay forma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Creo que no es albino, sino que lo que tiene es leucismo. Si fuera albino, tendría los ojos rojos, o eso creo...

    ResponderEliminar