Parece que nuestro invierno tarda en marcharse este año, y aquí ofrezco sus últimos coletazos. Estas imágenes provienen de la zona del Paseo Alto y la ronda norte, y estaban archivadas desde hace un par de semanas, cuando el fenómeno Juanito irrumpió con fuerza en el trasiego cotidiano. Así aparecían las laderas del paseo alto en etas últimas heladas de invierno. Hace tiempo mi amigo Helí me enseñó a distinguir las heladas normales de las "negras": heladas secas, provenientes del frío siberiano y que eran sumamente destructoras.
.
Aquí, en La Montaña, vienen todas las mañanas un bandada de rabúos, raboes o azulones, que de las tres formas (y otras más) se llaman.
ResponderEliminarAhora están floreciendo los almendros, los albarillos, ciruelos y mwelocotoneros, no sé a qué están esperando y, las habas, que ya tendrían que tener vainas, está echando las primeras flores ahora.
Algo está pasando.
Un beso a Juanito.
¡Qué curios!. La palabra a verificar en el comentario anterior era: laten.
ResponderEliminarLos rabúos o azulones supongo que son los rabilargos, no? Esos bichos se comen todo el alimento que damos a nuestros gatos en Sierra de Fuentes...
ResponderEliminarLa primavera va muy retrasada por estos lares. Todavía estoy sorprendido de la lentitud en las flores de los negrillos, que despuntan en ocasiones a finales de febrero y todavía, apenas nada. No es de extrañar, con el invierno que hemos tenido.
Juanito te manda saludos!