quinta-feira, 11 de março de 2010

ADIÓS AL INVIERNO

Parece que nuestro invierno tarda en marcharse este año, y aquí ofrezco sus últimos coletazos. Estas imágenes provienen de la zona del Paseo Alto y la ronda norte, y estaban archivadas desde hace un par de semanas, cuando el fenómeno Juanito irrumpió con fuerza en el trasiego cotidiano. Así aparecían las laderas del paseo alto en etas últimas heladas de invierno. Hace tiempo mi amigo Helí me enseñó a distinguir las heladas normales de las "negras": heladas secas, provenientes del frío siberiano y que eran sumamente destructoras.
.

Una extraña imagen: un caballo solitario rodeado por un mar de casas. Quien recuerde esto hace veinte años, vería únicamente un mar de colinas que se perdían en el horizonte.

Hoja de malva cubierta de escarcha a primera hora de la mañana. En cuestión de semanas estas plantas que están a la espera crecerán y alcanzarán un tamaño considerable.

La urraca (pica pica) era uno de los pocos pájaros que se mantenían activos en la fría mañana. Un grupo de ellas merodeaban en los alrededores de la ronda norte.

3 comentários:

  1. Aquí, en La Montaña, vienen todas las mañanas un bandada de rabúos, raboes o azulones, que de las tres formas (y otras más) se llaman.
    Ahora están floreciendo los almendros, los albarillos, ciruelos y mwelocotoneros, no sé a qué están esperando y, las habas, que ya tendrían que tener vainas, está echando las primeras flores ahora.
    Algo está pasando.
    Un beso a Juanito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curios!. La palabra a verificar en el comentario anterior era: laten.

    ResponderEliminar
  3. Los rabúos o azulones supongo que son los rabilargos, no? Esos bichos se comen todo el alimento que damos a nuestros gatos en Sierra de Fuentes...

    La primavera va muy retrasada por estos lares. Todavía estoy sorprendido de la lentitud en las flores de los negrillos, que despuntan en ocasiones a finales de febrero y todavía, apenas nada. No es de extrañar, con el invierno que hemos tenido.

    Juanito te manda saludos!

    ResponderEliminar