quinta-feira, 4 de março de 2010

INDICIOS DE PRIMAVERA EN EL MARCO



Venía de pasar una noche con Juanito y Gema en el hospital, disfrutando de biberones y cacas compartidas, y a pesar del cansancio, una armonía con el mundo parecía rodearme y crear un aura de profunda serenidad y calma (estupidez, lo llamarán otros), en torno a mi cuerpo. Aún muerto, decidí congraciarme con el mundo y escuchar por cinco minutos los pájaros que podían estar deambulando por la charca del Marco a las nueve de la mañana. Aparte de algunos encuentros agradables con garcillas y lavanderas, y sobre todo, el primer contacto con las golondrinas de la temporada, me dejé llevar por los primeros signos primaverales del año: los brotes de árboles a punto de reventar: olmos y frutales fundamentalmente. Las especies habitualmente más tempraneras de nuestras latitudes. Curiosamente, de pequeño siempre soñaba con que mi fecha de nacimiento estuviera acompañado de algunos de estos signos, y me podía pasar el día entero buscando mimosas amarillas y olmos con sus flores verdes... Y ahora lo que no conseguí yo lo tiene mi hijo (posiblemente a él le dará igual, dentro de unos años, y querrá una play station, crueldades del destino...).




Nuestras compañeras las garcetas comunes frecuentan la ribera del Marco, buscando comida en las huertas y prados que rodean el arroyo. Gracias a Carlos Luengo por su corrección y buen hacer.


Los frutales (almendros, cerezos, ciruelos) son habitualmente los primeros en alejar el invierno de nuestros huertos.

6 comentários:

  1. Hola Ángel!
    Qué bueno ver el Marco así. Y una puntualización, que en la foto tienes a una garceta común (egretta garzetta, para ser más fino, jeje), aunque es cierto que son más frecuentes las garcillas bueyeras (bulbucus ibis).

    Un saludo

    pd: los nombres latinos los he consultado, no me los sabía...

    ResponderEliminar
  2. Ostras, tienes razón, no me había dado ni cuenta. Será lo de tener hijitos, que uno centra la vista en otras cosas...
    Por cierto que lo de Paco, también vaya coincidencia!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Play Station?... ¡Antiguo, que eres un antiguo!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. bueno, play station, psp, juegos de realidad virtual, ultramoderneces varias... Seguro que la próxima generación jugará a algo con lo que ni podemos soñar ahora. y que nos tocará apoquinar las tonterías del futuro... Oh terrible dilema del consumismo familiar!!!

    En cualquier caso, intentaré que sea un buen cazador de ranas... (ya estoy proyectando).

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué placer leerte Angelín! Hace tiempo no tocaba el teclado boggero. Me alegra tanto saber que alguien vive con tanta plenitud. Cuánto anhelo el aura de profunda serenidad y calma que a veces me roza. ¡Qué bien que cayó Juanito!
    Play Station, MP3,4,5, etc., x box, es todo lo mismo. Seguro que le gustará hipnotizarse frente a la pantalla entre rana y rana. Al final nada es tan distinto, sólo el modo de abordar y relacionar.
    Qué bueno disfrutar tu punto de vista en imágenes y palabras.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no puedo decir nada a Juan si cae en las garras de la tecnología... En el fondo nosotros hacemos lo mismo, y el problema es el de siempre: un buen uso de la tecnología, puede hacer maravillas. Y también el siguiente: alguien tiene algún manual para conseguirlo en su hijo? je je je...

    ResponderEliminar