quarta-feira, 10 de março de 2010

TIEMPO DE NARCISOS

Por fin parece que la primavera va despuntando en los jardines cacereños, y lo hace con una de las flores de bulbo más tempraneras: el narciso, inmediatamente después de los crocus. Ibamos paseando por Cánovas en una de las primeras salidas al mundo de Juanito, y tuvimos la suerte de toparnos con una hilera de narcisos abiertos. En un invierno normal posiblemente habría muchos más floreciendo, pero todavía el frío no permite hacer demasiados alardes, y por otro lado, dependiendo del momento de ser plantados, serán más tempraneros o más tardíos.

En las imágenes, tenemos al rey de estas flores: la variedad Dutch Master, variedad que empaqueté a millares en mis tiempos de trabajador de bubos de Holanda. Los narcisos, aunque son flores cultivadas, pueden aparecer silvestres en algunas zonas de Cáceres. Es conocido con el nombre de algaritón en la zona de Piornal y el Jerte.

Por último, permitan un consejo de jardinero holandés: si queremos tener un jardín de muchos bulbos, es mejor plantarlos a oleadas y no todos de golpe: así podremos tener flores de un mismo tipo durante el tiempo más prolongado posible.
.

Enseñando a Juanito los últimos aromas del invierno.

4 comentários:

  1. Juanito, como os próprios narcisos desabrochando na primavera. Muito bonito....

    ResponderEliminar
  2. Justo: na aldeia da minha mulher, os bebés chamanse com o nome do narciso. Saludos desde a fria Europa...

    ResponderEliminar
  3. La flor más linda no se ve, está detrás de la capota azul...

    ResponderEliminar
  4. qué piropo más lindo, ya se lo comentaré al pequeñajo...

    ResponderEliminar