sexta-feira, 4 de dezembro de 2009

LA COMIDA DE LOS JILGUEROS


En esta imagen se ven hasta cinco jilgueros, a pesar de la oscuridad reinante: eran ya las cinco de la tarde en Villanueva y cuando el paseo tocaba a su fin, me encontré con estos simpáticos pájaros.

Otoño es una estación generosa para los pájaros que se alimentan de granos. Nuestros amigos los jilgueros se encuentran entre estos afortunados: es muy fácil verles revolotear en bandadas alrededor de campos con frutos del verano, ya sean domésticos o silvestres. Uno de sus favoritos son las semillas del cardo borriquero, hasta el punto que estos cardales se convierten en lugares fantásticos para observar a estos pajarillos tan vivos.

El jilguero es uno de los pájaros más frecuentes de nuestros campos y parques y especialmente, como ya hemos comentado, en estas fechas de otoño. Prácticamente es imposible confundirlos con ninguna otra especie: ninguno tiene semejante mezcla de colores a nuestros alrededores. Estas fotos fueron tomadas lejos de nuestra base de operaciones: el G.P. las consiguió en uno de sus vagabundeos por las inmediaciones de Villanueva de la Serena.
.

Una de las comidas favoritas del artista invitado: su agilidad tiene que enfrentarle contra las púas del cardo para poder hacerse con las pipas que se guardan en su interior.

Sem comentários:

Enviar um comentário