sábado, 26 de junho de 2010

EN COMPAÑÍA DE LOS VENCEJOS

Atardecer nublado y fresco. Los puntos negros son vencejos (apus apus) que planeaban en las alturas. Fotografarlos supone un reto y aunque tengo localizados muchos nidos, las fotos se resisten...

Ayer tocaba el partido Chile-España, pero el evento también coincidía con un fantástico atardecer atemperado por las nubes y con olor a tierra mojada. Como sería impío rechazar los regalos que nos ofrecen los dioses, y como cada día me dejo llevar más por la ataraxia, me fui con Juan a dar una vuelta por ahí, con la única compañía de los vencejos. Raras veces se escuchaban así de bien estos pájaros en un viernes y en pleno centro, pero así era. Mientras el país contenía el aliento, nosotros dos paseábamos por calles y parques desiertos como bichos raros. De repente los gooooles cantados rompieron el silencio e interrumpieron la siesta de Juan. Nos volvimos a casa y aún nos dio tiempo de ver la última parte de un partido soporíferamente aburrido. Y pensé yo que para eso habría sido mejor quedarse por ahí: un justo castigo de los dioses, por haber dejado el paseo a medio hacer. A pesar de todo, pudimos hacer algunas fotos salvables y dignas de mención.

"Se vende país en crisis por un euro. Interesados pasarse por los chinos"
Un habitante inusual en esta época del año: la lavandera común, sobre las fuentes del Parque padre Pacífico. No es muy corriente encontrarla en época de cría en nuestra zona.

   Otra instantánea del magnífico atardecer.

2 comentários:

  1. ¡Oye! Llámame cuando haya otro partido de esos. No tengo el menor interés en ellos.
    Ese mismo, al que te refieres, me pilló disfrutando de "Mon oncle" de Jacques Tati en el Ateneo.
    Hace unos días oí a alguien el la radio decir: "Mi patria es el fútbol".

    ResponderEliminar
  2. Llega a resultar un poco pesado tanto y tanto fútbol, y mira que a mi me gusta ver algún rato que otro los partidos del mundial, pero... hay otras muchas prioridades, está claro.

    Y de la frase esa... algún iluminado a lo Maradona.

    ResponderEliminar