domingo, 3 de abril de 2011

RETAMAS EN EL PASEO ALTO




     
        En Desde el torreón, blog que sigo con cierta frecuencia, leía que la primavera en Extremadura es tan corta que si te encuentras con una flor durante una salida, es muy posible que la próxima vez que pases por allí no vuelvas a verla hasta el año que viene. Comparto la opinión de Alberto: Tempus fugit. Así que en este fin de semana que el G.P. ha podido triscar unos minutos sin la inseparable compañía de su vástago, nos hemos encontrado con la típica variedad de flores que aparecen en estas fechas por nuestra comarca. En principio, iba en busca de fósiles y pedruscos, pero las flores se interpusieron y me quedé como un pasmarote observándolas.   
      Mis pesquisas me conducían a la fractura que existe en las cuarcitas y pizarras de la parte final del Paseo Alto, pero como digo, había demasiadas flores para no entretenerse intentando fotografiarlas y reconocerlas. Entre los arbustos que destacaban más figuraban las retamas blancas, unas leguminosas todoterreno que admiten suelos pobres y escasos. Aunque el G.P. las ha visto florecer ocasionalmente hasta en enero, es ahora el momento para verlas con toda su fuerza.

Como se ve, numerosas retamas jalonan la ladera que cierra el cerro del Paseo Alto.
A ver cuanto aguantan en cuanto salga el sol...

2 comentários:

  1. En este caso no se cumple aquello de "Lo bueno si breve..." Me refiero a la primavera, claro.


    Hasta pronto, GP

    ResponderEliminar
  2. Me estoy volvendo loco, como cada primavera, intentando investigar todas las flores que veo... pero el tiempo no me llega!

    ResponderEliminar