segunda-feira, 5 de julho de 2010

EL TOBOGÁN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO.

Presentamos la atracción más antigua construida por los niños. Las pendientes lisas que en ocasiones se presentan en los afloramientos graníticos han sido utilizadas de siempre por niños para construir sus "lanchas resbaladeras", como las denominan en Piornal. La de arriba está en las cercanías de Aldea Moret y a lo lejos parecía un filón aplítico o algo así. Curioso como soy yo, me desmonté de la bicicleta y salí a comprobarlo: mi sorpresa fue grande cuando descubrí que en realidad se trataba de un tobogán y que la limpieza y pucritud de la roca estaba causado por el culo de los niños que se habían deslizado por el granito hacia abajo. Y es que estos toboganes tienen una gran ventaja sobre los otros: cual de los artificiales se puede encontrar en plena naturaleza y rodeado de peñascos? Me atrevería a asegurar que casi ninguno. Lo artificial se construye sobre lo artificial: las piedras que vean los niños serán las de los adoquines y aceras y los árboles estarán enrejados.  Está claro que cuando Juan sea grande, me lo traeré para aquí.


Lancha resbaladera de Piornal.

3 comentários:

  1. ¡Anda! Yo creía que se trataba de un mito, como la Atlántida o Eldorado o Utopía. ¡El resbaladero de Las Minas existe!.
    Y yo estuve una curso entero allí.
    ¡Qué suerte tiene Juan!.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Jo, Valentín, cuando yo voy tú has vuelto, aunque por lo menos en esta ocasión te haya facilitado la resolución de una leyenda que sí es real...

    ResponderEliminar